lunes, 21 de julio de 2014

EMBARAZO: SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

Cuando en el embarazo nos duelen las manos:


Un síndrome que sufrí en mi embrazo fue el síndrome del túnel carpiano, que se trata de un dolor en las manos, mayormente en los dedos, sin poder doblarlos, como una especie de hormigueo, debilidad para poder agarrar cosas. 

Generalmente el dolor es mas intenso por la mañana cuando recién nos levantamos, luego a medida de que pasan las horas el dolor es menor,  a mi se me pasaba a las 2 horas después de despertarme.


El síndrome se siente mas por las mañanas, ya que las articulaciones se hinchan durante la noche cuando dormimos, por esta razón cuando nos despertamos y queremos moverlas, nos molesta y duele.

Me acuerdo que el síndrome empezó en mi cuarto mes de embarazo y recién se me fue después de 2 meses y medio de tener a mi bebe, pero algunas mujeres se les va a los pocos dias despues del parto.

Este síndrome es super común en las embarazadas, pero muy pocas mujeres saben que ese dolor que sienten en las articulaciones (manos y pies) es un síndrome llamado el túnel de carpiano.

Este síndrome se produce porque hay una presión sobre un nervio que se llama mediano, este nervio esta en la muñeca de la mano, y es el que permite que la podamos mover con libertad.

Como durante el embarazo subimos de peso y tenemos retención de liquido hace que el nervio se vea presionado y provoque este síndrome.


SÍNTOMAS:
  • hormigueo
  • dolor en los dedos, cuando intentamos moverlos, doblarlos, etc
  • sensación de hinchazón en la mano.
  • molestia para agarrar cosas.
  • puede ser en una mano o en ambas.

La verdad es que en mi caso no hubo tratamiento ya que le comente a mi medico la molestia que sentía y me dijo que era normal, que tratara de tomar mucha agua, pero si el dolor es mucho mas intenso y grave existen tratamientos que reducen el dolor, en mi caso no fue necesario.



  • dormir con los brazos en alto, para mejor circulación.
  • la natación o el yoga son actividades que mejoran y permiten reducir considerablemente el dolor.
  • hacer ejercicios con las manos, ya sea cerrando y abriendo de apoco los dedos.
  • Apenas nos levantamos dejar en remojo las manos en agua fría, para aliviar el endurecimiento.

¿Les paso esto durante su embarazo o soy una extraterrestre? :)




http://mamisbe.blogspot.com.ar/


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario