jueves, 29 de mayo de 2014

LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el mejor alimento para un bebe durante los primeros meses de vida y mejor aun si es hasta los dos años, todo depende de la desicion de la madre y el niño.   
Nuestra leche tiene Todos los nutrientes que nuestro bebe necesita para crecer y desarrollarse física y emocionalmente, porque no solo aporta proteínas, calcio y  calorías sino que también permite crear desde el punto de vista emocional, un vinculo maravilloso con la madre, que le despierta al niño la seguridad y el cariño, mediante el contacto físico y visual, el juego constante de succión, sentir el calor de mama, los latido del corazón, es algo mágico que mas mujeres deberían experimentar.
Se ha demostrado científicamente que la leche materna previene numerosos problemas de salud, entre ellos el de muerte súbita del lactante, problemas gastrointestinales, respiratorios, entre otros. así como también algunos estudios sostienen que evita en el niño problemas de aprendizaje, conducta, inserción en la sociedad, falta de autoestima, etc.



Lo primero que produce nuestro pecho es el calostro: que es una leche amarillenta que contiene gran cantidad de proteínas, inmunogloulinas y  calorías. El calostro es ideal en los primeros días donde el bebe come poco y cada pocas horas, ya que al principio no tendremos grandes cantidades de leche. esto ira cambiando a medida que pases los días y que nuestro hijo aprenda a succionar y así estimular mas la producción de leche.
La leche materna va cambiando durante la toma. en la primera parte  contiene mas agua y azúcar, para satisfacer la sed del bebe en los primeros días, después ira aumentando su contenido en grasa, aportando mas calorías para el lactante, por eso es indispensable que en los primeros tiempos el bebe tome de 10 a 15 minutos en cada pecho y luego cambiarlo al otro, para que pueda consumir primero la leche mas aguada y luego la leche  con contenido en grasa.




LEER TAMBIEN: 
                          lograr una lactancia materna exiosa 
                          Crianza en brazos de mamá,
                        Cuando se meten en la crianza de nuestros hijos
                             
¿ustedes dan el pecho a sus bebes? si lo hacen ¿por que?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario