martes, 3 de junio de 2014

MI BEBE DESPUES DEL PARTO

El bebe despuésdel parto tiene que estar en contacto inmediato con la madre, el contacto piel a piel es muy importante para el vinculo madre e hijo. El doctor o partera recogerá un tubito de sangre del cordón para comprobar el tipo sanguíneo de tu bebé y para otras pruebas. Durante el nacimiento de tu bebé, tu doctor o partera puede haber succionado la boca y la naricita de tu bebé antes de que hayan salido sus hombros.

El recien nacido necesita estar bien calentito, por eso se le ponen ajuares abrigados aunque sea verano.
Una enfermera les pondrá una banda de identificación en la muñeca a ti, a tu bebé y a tu pareja minutos después del parto (por seguridad en el robo de bebes).
También tomará huellas de los pies de tu bebé, lo medirán (su cabeza y su largo), lo pesaran y le darán sus vacunas correspondientes.




Cuando tu estés con tu bebe en la habitación ta establecidos, seguramente lo llevaran en varias ocasiones para realizarle mas estudios y revisiones pediátricas de rutina.
Las enfermeras te ayudaran con la atención de tu bebe, te explicaran todo lo que necesitas saber, por ejemplo, el cuidado del cordón umbilical, el cual debe estar siempre limpio y seco (esto se realiza cada vez que se cambia el pañal). Se realiza la limpieza con alcohol y gasa, para que se vaya secando y se caiga  solo.



Posibles problemas que puede tener nuestro bebe al nacer, que algo normal:
ü      Ictericia: es común que los bebés desarrollen ictericia poco después del parto. La piel y el blanco de los ojos se pueden ver amarillentos. Lo más probable, el pediatra haga una prueba de sangre. En la mayoría de los casos no hay que preocuparse porque vuelve a la normalidad antes de salir del hospital, se recomienda para su tratamiento mucha leche materna. Si persiste se soluciona con una internacion de pocos días, utilizando una lámpara sobre el bebe.

 


¿pudieron estar con sus bebes después del parto?

http://mamisbe.blogspot.com.ar/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario