sábado, 19 de julio de 2014

DIA DEL AMIGO


¡HOLA!  el post de hoy lo dedico a mis amigos del alma, de la infancia, de la vida, del barrio y a ustedes, que a pesar de estar conectados por la web, eh conocido mucha gente excelente, humilde y buena. 

En Argentina el día del amigo es el 20 de Julio, es decir, el domingo, en mi caso me junto con algunos amigos el viernes, con otros el sabado y con otros el domingo, Ya que son distintos grupos, algunos son de la infancia y del barrio, otros de la secundaria y otros fui conociendo en el camino. Organizamos juntarnos en una casa, comer algunas pizzas y compartir el día.



La verdad es que no hay nada mejor que tener amigos, poder compartir cosas, reunirse cada tanto, ya que cuando uno se convierte en madre, generalmente nos cuesta poder verlos tan seguido como antes, ya que con niños, la casa, la universidad, etc se nos complica un poco, pero siempre es bueno hacerse un tiempito y organizarse para pasar un rato todos juntos, reírnos, distraernos y compartir las cosas que nos van pasando.

Un amigo debe entender que aunque el tiempo vaya pasando, cada uno forme su familia, se mude de casa, tenga hijos, responsabilidades, este lejos, nunca nos debemos enojar, ni mucho menos ya que la amistad se basa en el apoyo y en compartir los alegrías y tristezas, estemos o no cerca. 

A mi me pasa que por ahí pasan meses sin ver a mi mejor amiga, y cuando nos vemos es como si nos viéramos todos los días, porque pasamos horas charlando, riéndonos, acordándonos de cosas y eso es lo bueno, lo mágico, de saber que aunque no nos vemos mucho, seguimos conectadas, igual que antes, sin reprocharnos absolutamente nada.

No podemos reprochar a nuestros amigos porque casi nunca los vemos, porque debemos entender que a medida que uno va creciendo, se nos suman mas responsabilidades, como el ser madres o padres, el tener un trabajo, las tareas cotidianas, etc, y por ahí el único momento que tenemos libre es los fines de semana, el cual queremos pasar con nuestros hijos o familia o hacer cosas que en la semana no podemos. Por este motivo es entendible que no podamos pasar tanto tiempo como antes.

Pero NO es malo, porque en esta etapa de nuestras vidas podemos disfrutar y compartir otras cosas, como proyectos personales, metas que vamos alcanzando, la maternidad, el tener hijos de la misma edad y que puedan ser amigos, es hermoso. ¡ ASÍ QUE DISFRUTEMOS DE NUESTROS AMIGOS CUANDO LOS VEAMOS Y NO LE REPROCHEMOS NADA!

La amistad es algo que me propongo transmitir a mi hija, en mi caso siempre digo que una de mis mejores amigas son mi hermana y mi mamá, ellas me conocen como nadie y se que siempre estarán cuando yo lo necesite. El vinculo con  mi mamá creció mas cuando me convertí en madre de una nena, ya que sentí y entendí muchas cosas que ella paso o sintió, cuando yo nací.

Me encantaría que mi hija sea mi amiga, que pueda confiar en mi, que busque mi apoyo, mis consejos, pero para eso debemos formar un vinculo fuerte desde ahora. 

Quiero que ella sea una buena amiga, que aprenda a compartí, a respetar, a ser una buena persona, a tratar a todos por igual, no me gustaría que mi hija sea como esos nenes que se burla de otros, porque cuando uno es niño las cosas malas son las que nos marcan de por vida, por eso es trabajo de nosotros los padres enseñarle la humildad, el respeto y el amor por los demás. Y obviamente nosotros debemos dar el ejemplo para que ellos aprendan.

Cuando uno es chiquito le da mucha importancia a la amistad, los niños son los mejores en esta materia, ya que con su inocencia dan abrazos, besos y mucho amor sin esperar algún beneficio a cambio.
Jugar por horas entre ellos, ayudarse cuando otro niño se lastima, compartir momentos inolvidables que quedan en nuestras memorias. Nunca voy a olvidar en mi vida cuando tenia 5 años en la escuela me cargaban porque usaba lentes, y una amiga del jardín, se acerco a mi y me dijo: "no llores, vamos a jugar"... Con esas simples palabras que en ese momento no entendí, me estaba demostrando que ella tambien estaba mal porque  me cargaban y trato de distraerme jugando y diciéndome unas palabras. 
Hasta el día de hoy la recuerdo, su nombre, su cara, todo, y agradezco como me trato.


En este día del amigo quiero agradecer y saludarlos a todos ustedes por estar del otro lado y hacerme el aguante en este blog que fuimos creando juntos. GRACIAS INFINITAMENTE POR TODO EL APOYO!, por tanta gente que ni me conoce y me ayudo, sin querer algo a cambio.

Cuéntenme un poquito como pasan ustedes el día del amigo y si es común en su país festejarlo o reunirse con amigos.






¡UN BESO GRANDE! HASTA LA PRÓXIMA!


http://mamisbe.blogspot.com.ar/