miércoles, 21 de mayo de 2014

COSAS QUE NOS MOLESTAN QUE NOS DIGAN CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS:


Es común que cuando nos embarazamos contemos con alegría la noticia, pero no todas las personas comparten nuestra alegría, por lo que tratan de opacar nuestra emoción con comentarios negativos o desafortunados, algunos sin intención de hacernos sentir mal, pero es sabido que cuando estamos embarazadas nuestra sensibilidad es extrema.

Así que por favor traten de no hacerle esto a futuras mamás….

 

ü     Es insoportable que la gente trate de darte consejos cada vez que puede, ósea, ¡mi bebe todavía no nació! y ya me están diciendo: que no lo malcríe, que le haga esto, que lo acostumbre de tal forma, etc. Las futuras mamás queremos experimentar por nosotras mismas a maternidad y vivir el día a día, es decir, ¡ ahora estoy embarazada, todavía no tuve a mi bebe!. Todos vivimos experiencias con nuestros hijos, pero no por eso otra mamá va a vivir lo mismo.

ü     Es de mal gusto contarle a una futura mamá partos horribles, dolorosos y finales tristes. Porque atormentar a la pobre mujer que esta embarazada y que todavía no dio a luz, la mayoría de las historias son exageradas y posiblemente la persona que lo cuanta también lo escucho y capaz ni siquiera es verdad.



ü     Otra cosa que me parece una falta de respeto es preguntar:  ¿estas con el papá del bebe?, si les contestas que no, te ponen cara de que terrible!, es el fin del mundo. Si les decís que si estas con el papá del bebe, te preguntan: ¿están casados? ¿Viven juntos? ¿Fue deseado el bebe? ¿El papá esta contento?....

Porque les importa tanto el estado sentimental de la mujer embarazada;  no cambien en  nada, voy a ser feliz y mi bebe también este o no Este en pareja!... cada persona tiene una historia de vida propia y no es necesario preguntarle o mirar con lastima a nadie.

ü     Otra cosa común es que te vean (por ahí estas embarazada de 1 mes) y te dicen: “que gorda estas”, “que cara que tenes seguro es nena o nene”, “estas con cara de dormida”, “¿subiste mucho de peso?, tené cuidado porque después no podes volver a tu peso”, “yo engorde 5 kilos durante el embrazo”, etc.

Te da ganas de decir: te felicito!, pero ¿es necesario atormentar a la embarazada? Con preguntas y comentario incómodos…no necesitamos que nos digan que estamos feas, gordas, hinchadas o lo que fuera. Tal vez no es cierto, porque la mayoría de esos comentarios tienen envidia y mala intención.

ü     Si sos una mamá joven, te dicen, “yo a tu edad tenia 5 hijos, pesaba 40 kilos y ya estaba casada, a vos te veo tan inexperta e inmadura, vas a necesitar mucha ayuda”.

Comentario desubicado si lo hay!, si no conoces como voy a ser como mamá, ¿Por qué me definís por ser jóvenes como “inmadura e inútil”?.

ü     Si vas a ser mamá y tenes mas de 30, hacer comentarios como: “tardaste un montón en encargar”, ¿Cuándo pensás tener el segundo?, “a tu edad es riesgoso el embarazo”.

Como ya dije me parece innecesario hablarle así a una embarazada, si tiene mas de 30, no pasa nada, yo elijo cuando ser mamá y todos los embarazos son riesgosos, no por ser “vieja” para la sociedad, no puedo ser mamá y soy obsoleto.

 

 

Consejo: no le den importancia a la gente, porque nunca es el momento justo, la edad justa, nunca vas a ser una madre perfecta, etc. Enfoquémonos en nuestro bebe y que los demás saquen sus propias conclusiones o digan lo que quieran…

 

¿Que opinan ustedes?



Leer mas sobre: Crianza en brazos de mamá,
                        Cuando se meten en la crianza de nuestros hijos
                              LACTANCIA
                              CRIANZA EN BRAZOS DE MAMA
                              COSAS QUE NOS MOLESTAN CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS
                              Gui practica de estimulacion temprana
                              ESTIMULACION TEMRANA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario