martes, 20 de mayo de 2014

CUANDO LA GENTE SE METE EN LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS:


Es común que al ser madre primeriza, o joven o porque si, la gente tienda a darnos consejos sobre como criar a nuestros hijos, decirnos que hacer con ellos, que no hacer, es común, ¡pero irritante!
Es frecuente que nuestro hijo llore cuando salimos a la casa de un familiar, un amigo o a pasear y siempre alguien trate de decirnos: “¿y si le das de comer? ¿No tendrá frió? ¿Lo que pasa es que esta mal acostumbrado?, etc.  Y…… nosotras como mamas, queremos decir tantas cosas, como por ejemplo: ¡es mi hijo y yo lo conozco!, ¡gracias, pero es un niño y es común que llore, no esta mal acostumbrado, etc.; pero


por supuesto no podemos ir por el mundo peleando con la gente, que muchas veces piensa que por ser madres jóvenes o primerizas, no sabemos y que nuestros hijos nos dominan porque no  ponemos limites.
Es difícil, pero creo que la mejor respuesta es: la indiferencia y tratar de hacer lo que nosotras solas o con nuestra pareja creamos que es lo mejor para nuestro hijo, ya que podrán darnos miles de consejos, pero cada familia tiene que implementar la crianza que piense que es la correcta, a pesar de los errores, todos nos equivocamos y aprendemos! Por eso la mejor forma de aprender es conocer a nuestros hijos y seguir nuestro corazón de mamá. Así que relajémonos cuando pasan estas cosas, que no nos afecte.




Leer mas sobre: Crianza en brazos de mamá,
                        Cuando se meten en la crianza de nuestros hijos
                              LACTANCIA
                              CRIANZA EN BRAZOS DE MAMA
                              COSAS QUE NOS MOLESTAN CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS
                              Gui practica de estimulacion temprana
                              ESTIMULACION TEMRANA



¿Les paso alguna vez una situación así?