jueves, 15 de mayo de 2014

EL PARTO

El parto, es el día mas esperado por todos, pero al mimo tiempo nosotras las mamas estamos mas ansiosas, nerviosas y con miedo a lo desconocido, al dolor, a nuestro bienestar, al del bebe, etc. De acuerdo a mi experiencia puedo decir que esperaba el día del parto con mucho entusiasmo preparando todo para la llegada de mi hija, haciendo compras, investigando sobre lo que me necesitaría, armando su cuarto, preparando los bolsos para la clínica, visitando a mis amigos, familia; pero al mismo tiempo mis nervios me superaban porque sentía que me podía doler, que podía pasar algo, por eso es muy importante que nuestra familia, amigos y nuestra pareja nos apoyen y nos escuchen. Nuestra sensibilidad es extrema, por lo que es normal que lloremos POR TODO! Por eso es muy recomendable leer y hablar con otras mujeres que fueron madre y que ya pasaron por eso, confiar en nuestra pareja sobre nuestros miedos es fundamental.
Lo mejor es vivir nuestro embrazo a pleno, porque después ( por lo menos a mi me paso) se extraña la panza, saber que esta ahí tu bebe con cada patadita, cada movimiento, sentirse única, nose es algo inexplicable, si bien cuando nació mi hija me morí de amor, al tiempo decía: “como extraño estar embarazada”, porque yo creo que es el mejor momento de una mujer, por lo menos cuando se tiene un embarazo sin riesgos.
Por eso amigas esperen el parto con ansias, tranquilidad, información y enfóquense siempre en disfrutar el momento y no hacerse problema por cosas que todavía no pasaron.


¿Como vivieron ustedes la llegada de su bebe?


Abrazo, gracias por pasar...


Leer mas sobre: Crianza en brazos de mamá,
                        Cuando se meten en la crianza de nuestros hijos
                              LACTANCIA
                              CRIANZA EN BRAZOS DE MAMA
                              COSAS QUE NOS MOLESTAN CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS
                              Gui practica de estimulacion temprana
                              ESTIMULACION TEMRANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario