jueves, 15 de mayo de 2014

ESTIMULACION TEMPRANA

Les traigo un tema, que por lo menos a mi me encanta y me gusta investigar, ya que tengo una beba de 3 meses, y todo el tiempo trato de estimularla con juegos, distintas posiciones, juguetes llamativos. les dejo una info que esta buena para que puedan ver los beneficios de la estimulacion de los bebes desde el momento que nacen hasta grandesitos.

Los bebés giran su cabeza hacia los sonidos. Para que tu bebé siga el sonido de tu sonajero, sacude éste enfrente de él, a su izquierda, a su derecha, sobre su cabeza y detrás de él. De este modo estimulamos sus oídos.




Los bebés reaccionan de forma diferente a los sonidos agudos y a los graves. Sostén a tu bebé cerdca de ti y dile su nombe con una voz aguda, luego repítelo con voz grave. Hazle notar las distintas voces cambiándole a él o a ti de posición.

Existen estudios que indican que los bebés tienen preferencia por los sonidos agudos.


Sostén a tu bebé y mírale a los ojos. Mueve tu dedo índice lentamente delante de su cara para captar su atención. Cuando el bebé esté mirando tu dedo, muévelo despacio hacia la izquierda al tiempo que le dices su nombre o alguna rima sencilla. Despés muévelo hacia la derecha y comprueba si tu bebé sigue tu dedo con su mirada.


Habla a menudo con tu bebé de los olores que le rodean. Deja que huela el champú cuando te lavas la cabeza, el aceite o crema cuando se lo pones en el cuerpo o la variedad de comidas de la casa. Inspira el aire y di: "Vamos a cenar". Mmmm... ¡qué bien huele!


Háblale a menudo de los sabores cuando le estés dando de comer, incluso en el período de lactancia.


Coge la mano de tu bebé y hazle tocar tu cara. Mueve su mano sobre tus cejas, pelo, ojos, nariz, labios, barbilla.


Intenta comunicarte con tu bebé imitando los sonidos y ruidos que hace, a él le gusta ver como haceis los mismos ruidos.


Recuesta a tu  bebé boca abajo , frente a ti. Pon delante de él fotos, o algunos objetos llamativos e intenta que levante la cabeza. Anímale cuando consiga hacerlo. Este es un ejercicio muy bueno para los músculos de la espalda.




                              ESTIMULACION TEMRANA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario