lunes, 21 de julio de 2014

CRIANZA CON APEGO:

En los últimos tiempos se habla mucho de la crianza con apego y me puse a investigar un poco, ya que varias veces me han dicho que si mi bebe es muy pegada a mi se va a volver insegura y caprichosa; esta forma de criar a nuestros hijos se ha estudiado y demuestra todo lo contrario.¡¡ Asi que a disfrutar de hacerles mimos y a "upa" a nuestros bebes!!

Normalmente como madres tendemos a correr ante el primer llanto, y tratamos de cubrir todas sus necesidades, porque nos duele el corazón cuando lloran, y eso muchas veces es criticado y relacionado con el malcrío.




La diferencia entre el apego y la sobreproteccion, es por ejemplo NO dejar que nuestros hijos jueguen o experimenten para que no se lastimen (eso es sobreptoteccion), en cambio la crianza con apego establece cuidar a nuestros bebes de acuerdo a sus necesidades físicas y afectivas (lo cual los bebes lo trasmiten por medio del llanto, hasta que aprenden a hablar), se ha demostrado que esto permite una mayor seguridad y confianza en el niño cuando llega a la edad adulta.



Se ha establecido que la crianza con apego permite una mejor inserción en la vida adulta, desde mejor comunicación con el resto, mayor confianza y seguridad para afrontar los obstáculos que se presenten, manejo de los momentos estresantes. 

En cambio una crianza sin atención de las necesidades físicas y emocionales de un niño puede criar a futuro una persona insegura de si mismo, ya que cuando llora un bebe lo hace para pedir algo y si no acudimos, es decir, si no le demostramos que estamos ahí con el, puede sentir la sensación de abandono, falta de atención e inseguridad.

Un niño sin amor o apego hacia sus padres, generalmente muestra problemas de conducta, dificultad para relacionarse con sus pares.

Si alzar en brazos a nuestros hijos es algo tan simple, ¿por que no hacerlo?, para ellos es tan tranquilizador y desestresante: escuchar el latido de nuestro corazón, como lo hacían cuando estaban en nuestras "pansitas", poder escuchar nuestra voz. 

Esto Nos favorece a nosotras para un mejor vinculo, poder conocer mejor sus necesidades y demandas.

Yo creo que debemos aprovechar a nuestros hijos lo mas que podamos, ya que el tiempo pasa rápido y crecen, asi que demoslé mimos, besos, caricias, juguemos con ellos, no hay nada mejor para ellos y para nosotras como madres. 





Por eso ¡nada mejor que criar a un hijo con amor!



¿Que opinan?


                        Cuando se meten en la crianza de nuestros hijos
                              Gui practica de estimulacion temprana
                              ESTIMULACION TEMRANA